Nuevo Documental sobre Tekashi 6ix9ine «69: The Saga of Danny Hernandez» producida por Hulu

El documental original de la compañía Hulu, se describe como «el ascenso y la caída» del controvertido rapero Tekashi69, se transmite ahora exclusivamente en Hulu.

Danny Hernandez (Tekashi69 o 6ix9ine), es el nombre real del rapero nacido en Brooklyn, el documental detalla cómo el artista «rompió Internet repetidamente con sus videoclips y las redes sociales se enfurecen después de testificar infamemente contra la pandilla de Brooklyn Nine Trey Gangsta Bloods en un juicio histórico «. El director Vikram Gandhi habló con la gente cercana que lo conocía «antes de la personalidad incondicional y los tatuajes faciales» y examina «la adicción a la fama en la era digital».

Fascinado por la nueva generación de raperos de SoundCloud tan separados de su propia concepción del hip-hop de Nueva York, Gandhi descubrió 6ix9ine en 2018 y tomó su cámara en el momento de su arresto meses después. Algo parecido a un bromista, Gandhi sabe un par de cosas sobre la postura para llamar la atención. En Kumaré, su documental de 2011, se hizo pasar por un gurú espiritual y ganó varios seguidores a pesar de ser un impostor. En el 69, se quita el disfraz y se sumerge en la vida y los tiempos de la famosa figura cuya personalidad inventada se volvió demasiado real para su propio bien.

Antes de su ascenso, 6ix9ine era Danny Hernández, un neoyorquino de primera generación nacido de padres inmigrantes de México y Puerto Rico. Criado en la pobreza por una madre soltera y traumatizado por la ausencia de su padre y el asesinato de su padrastro, Hernández tuvo una infancia difícil en las sombras del anonimato antes de descubrir los poderes de Instagram y YouTube. «Cuando me di cuenta de que creció en Bushwick, cerca de donde yo vivo», le dice Gandhi a The Guardian en una videollamada. “Me di cuenta de que sabía exactamente de qué barrio era y la bodega en la que trabajaba”.

A partir de entrevistas pasadas, publicaciones en redes sociales, grabaciones de audio, videos, documentos judiciales y transcripciones, Gandhi invoca el espíritu digital de Tekashi 6ix9ine sin siquiera hablar con él. El equipo del rapero ignoró las solicitudes de entrevista de Gandhi y recientemente denunció el documental. Pero para el cineasta, la cooperación de 6ix9ine nunca importó realmente. “Cuando empecé no sabía si iba a salir de la cárcel. Podría haber sido condenado por mucho más tiempo. Estaba haciendo la película tanto si salía como si no ”, explica Gandhi. “En la realización de películas de formato largo, siempre tendrás un arco narrativo que escapa al control de algunas personas. Creo que 6ix9ine se inclina por hacer entrevistas en las que puede manipular la narrativa. De todos modos, vive gran parte de su vida en línea. Ahí es donde realmente existe. ¿Qué me diría que no haya dicho ya? «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *